04 nov. 2025

“Es un sabor amargo”

Sin duda que la temprana eliminación de Cerro Porteño de la Copa Paraguay en 16avos de final ante Rubio Ñu golpeó mucho en la interna del plantel.

Tanto Francisco Arce como varios jugadores sintieron el golpe, uno de ellos fue Rodrigo Muñoz, experimentado guardametas uruguayo que le tocó atajar el miércoles ante el equipo de Santísima Trinidad. “Es un sabor amargo. Duele este resultado por la forma en que perdimos, duele por el equipo, eso sin desmerecer a Rubio Ñu”, apuntó el Popi en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Además el golero de 40 años sostuvo: “No hicimos un buen partido, nunca nos pudimos acomodar, nunca nos encontramos en la cancha”.

NEGRO HISTORIAL. En las cuatro ediciones de la Copa Paraguay (2018, 2019, 2021 y 2022), el elenco de Barrio Obrero nunca fue capaz de llegar a semifinales.

En la primera edición, en el 2018, quedó eliminado en cuartos de final tras caer por 3-0 ante Guaraní.

En el 2019 quedó fuera en dieciseisavos de final tras caer por penales ante el 2 de Mayo, mientras que en la última edición, la del 2021, llegó hasta los octavos de final, instancia en la que fue eliminado por Sol de América, que fue finalista. El plantel ahora apunta al Clausura donde es líder.


Rodrigo Muñoz, portero de Cerro, aún no digiere la eliminación de la Copa Py.

10
partidos suma Cerro en Copa Paraguay, con cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Un torneo esquivo.