Los antecedentes indican que en el 2017, Barreto Navarro bajo engaños había llevado a su casa al niño de 9 años, lo persuadió con videos juegos y luego lo sometió sexualmente.
La madre de la víctima, tras enterarse del caso, guardó silencio durante 2 años por temor a que su esposo, padre de la víctima, haga justicia por mano propia. Pero tal cosa no sucedió cuando, en el 2019, un vecino le contó al padre sobre el abuso; más bien este indagó a su hijo y al confirmar el hecho, hizo la denuncia en la Fiscalía y esta inició la investigación. La posterior inspección por médico forense y por una sicóloga confirmaron el abuso sexual. La Fiscalía allanó la vivienda del sospechoso y encontró numerosa cantidad de videojuegos; incluso videos de pornografía infantil.
El juicio oral concluyó este martes 10 de marzo en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. El Tribunal estuvo presidido por el juez Marino Méndez y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel. La fiscala Hermenegilda Cubilla representó al Ministerio Público, pidió la pena máxima de 15 años, considerando la Ley anterior.