Los medios estadounidenses evocan rebajas de más de 90%, principalmente vuelos a 25 dólares entre Nueva York y Los Ángeles y Seattle (oeste), o de ida y vuelta a Honolulu a menos de 100 dólares.
Trebor Banstetter, vocero de la aerolínea con sede en Atlanta, dijo que el problema fue resuelto, pero que “Delta cumplirá con cualquier compra que se haya hecho con el precio incorrecto”.
El sitio de Delta seguía teniendo problemas el jueves por la tarde, debido al incremento del tráfico a causa del revuelo causado por las ofertas.
“Al parecer los programadores de Delta tomaron demasiado eggnog (ponche con ron)”, bromeó George Hobica, creador del sitio AirfareWatchDog.com. Es probable que la aerolínea haya tratado de modificar sus precios con un cambio de 10 o 20 dólares en todo el sistema y algún programador inexperto cometió un error o dos, agregó. La gente se volvió loca. Se estaba jactando de haber comprado seis boletos en primera clase a Hawái”, relató Hobica. “La gente detesta tanto a las aerolíneas que cuando esto sucede, se dicen: Me voy a desquitar por todas las veces que ustedes me rompieron la maleta y no me pagaron un centavo”.
Jackie Fanelli, de 27 años, dijo que “era demasiado bueno para ser verdad”. AFP