08 dic. 2025

“Era la ambulancia de mi familia y transporte de mi hijo”

29395910

Robacoches. Auto en que llegaron los presuntos delincuentes.

Captura

Robacoches se llevaron el auto de una mujer que cuidaba de su mamá, que sufre un cuadro de leucemia y se encuentra internada en el Hospital de Clínicas, de la UNA, en San Lorenzo, en cuyo estacionamiento ocurrió el robo.

“Era la ambulancia de mi familia y el transporte de mi hijo en el que le llevaba y traía de la escuela. Es lamentable lo que nos pasó y que haya pasado en Clínicas, donde debería haber más seguridad”, indicó Paola Benítez, víctima del hecho, a nuestro medio.

La misma señaló que cerca de las 21 del miércoles pasado estacionó su vehículo de la marca Toyota, modelo Runx, color gris, con chapa AAEP 307, en la zona de urgencias.

”El robo de mi auto me resulta difícil aceptarlo, económicamente se volvió un doble gasto de dinero y tiempo en movilidad”, mencionó la víctima.

La misma detalló que ayer, por ejemplo, en el Hospital de Clínicas no habían medicamentos y conseguir se les hacía complicado, porque debían recorrer farmacias.

Paola indicó que las autoridades del Hospital de Clínicas tienen “cero empatía” por la gente, ya que nadie se les acercó a brindar apoyo.

“Pedí las imágenes que me dieron y después es como... vete vos con tu problema”, lamentó la mujer.

También aclaró que el estacionamiento tiene casi nula iluminación y que en la entrada no entregan ni siquiera una boleta, para volver a controlar a la salida los vehículos.

Según la víctima, observaron en imágenes que los delincuentes llegaron en un auto azul y estuvieron cerca de 30 minutos para llevar su vehículo y que luego volvieron para intentar robar otro rodado, pero sonó la alarma del mismo y se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Se trata del operativo realizado por la Senad, que logró incautar 88.991 kilos de marihuana prensada, cifra que constituye el mayor decomiso de la droga en tránsito registrado en la historia del país.
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.