25 abr. 2024

Equipo paraguayo pasa a la final del mundial de PUBG

WClick, el equipo paraguayo que compite en el mundial de Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), logró este domingo su pase a la final. El certamen se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

WClick.jpg

Este 23 de noviembre, WClick disputará la final del mundial de Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG).

Foto: @wclickgg.

El torneo, que se inició el 8 de noviembre, cuenta con la participación de 32 equipos de todo el mundo, de los cuales 24 pasaron a la semifinal.

El conjunto paraguayo logró pasar a la final, ubicándose en el séptimo lugar entre 16 clasificados. La definición del certamen, que tiene como premio un total de USD 3 millones para los equipos ganadores, será este sábado 23 de noviembre.

PUBG fue desarrollado por la compañía Bluehole Studio. El juego tiene un formato multijugador, en el que 100 jugadores son soltados en un campo de batalla plagado de armas, donde tendrán que enfrentarse hasta que quede un solo sobreviviente.

Nota relacionada: Equipo paraguayo se mete a semifinales de mundial de videojuego PUBG

WClick está conformado por los argentinos Nahuel Balseiro (SzylzEN), Leandro Racanelli (RiboxD), el chileno Franco Guajardo (Harald) y el uruguayo Franco Labrador (Ragnar). Los directivos son los paraguayos Jaime Peña (Joditex), Esteban Lindgren (Sagua) y Mauricio Alfaro (SinaPy).

Es la primera organización de eSports (deportes electrónicos) profesional del Paraguay que aglomera a jugadores talentosos con el objetivo de formar equipos para competir a nivel internacional en distintos videojuegos, como PUBG y Fortnite.

Embed

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.