10 jul. 2025

Equipo de Alejandro Ovelar y oposición se pelean frente a Derecho UNA

Universitarios de los movimientos de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, y Enzo Yódice protagonizan incidentes frente a la Facultad de Derecho UNA a seis días de la elección de representantes del Centro de Estudiantes.

Derecho UNA.png

Las trifulcas entre los estudiantes de Derecho se volvieron parte de la rutina.

En la recta final de las elecciones para el Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA, estudiantes de ambos candidatos a presidentes protagonizaron un lamentable espectáculo sobre la calle Congreso de Colombia.

Frente al bar Mócano y la casa de estudios, los futuros abogados que responden al equipo político de Alejandro Tratito Ovelar versus los miembros de la oposición, cuyo candidato es Enzo Yódice, llegaron a los golpes tras un “after facu” con “chopps gratis para todos”, gentileza de hijo del presidente del Congreso, Silvio Beto Ovelar.

Ambos candidatos buscan llegar a la presidencia del Ceduna, cuyas elecciones se llevarán a cabo el próximo viernes 22 de marzo.

Puede interesarle: Video: Incidentes y presuntas irregularidades en asamblea estudiantil en Derecho UNA

Todo se habría iniciado por presuntas irregularidades en el padrón electoral que fue denunciado por el equipo de Yódice y que supuestamente iban a ser avaladas por Ovelar.

En los videos que circulan en las redes sociales se observa los empujones, golpes, gritos y patadas entre los estudiantes.

Incluso, uno de los testigos dice claramente que a “Diana Duarte, tu miembro, le rompieron la cara”.

Las trifulcas entre los estudiantes de Derecho se volvieron parte de la rutina, porque no es la primera vez que se hacen virales sus peleas electorales.

En el 2016, alumnos del primer año llegaron a los golpes en medio de la elección del delegado de curso y luego trasladaron la pela fueran de recinto, donde ya tuvo que intervenir la Policía Nacional.

También puede leer: Quejas contra alumnos de Derecho UNA

Otra violenta pelea entre estudiantes se registró en el 2019 durante la votación del delegado de curso.

El más reciente caso ocurrió en febrero de este año en la asamblea ordinaria del séptimo semestre del turno noche, en la cual iban a elegir al delegado del curso.

En los videos se le vio a Alejandro Ovelar como uno de los protagonistas de los incidentes e incluso se le acusó de amedrentar a sus compañeros.

El hijo de Silvio Ovelar se ganó la “fama” en las redes sociales como Tratito, tras conocerse su contratación en la Cámara de Diputados.

El mote se le otorgó debido a que su padre fue apodado como Trato Apu’a cuando fue filmado durante una negociación para comprar votos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco en el amanecer y mucho más cálido en horas de la tarde con máximas que podrían superar los 30°C.
Un grupo de empresarios del transporte irá al paro general por 72 horas desde el próximo 21 de julio, por falta de respuestas del Gobierno al pedido de actualizar la estructura tarifaria y deudas del subsidio.
Los agentes fiscales Alberto Torres Flores y Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestros), representaron al Ministerio Público en un juicio oral que concluyó con la condena de seis personas por su participación en el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert, ocurrido en agosto del 2021, en Alto Paraná.
Una nueva imagen de la Virgen, ésta vez de la advocación de María Auxiliadora, destaca por su tamaño gigante de nueve metros de altura. La majestuosa imagen será ubicada en la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé, la santa patrona del lugar.
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.