Las declaraciones se dieron anoche durante el programa El Péndulo, por Unicanal.
Sobre el punto, Nicanor resaltó que “el equipo de Cartes esta detrás del operativo clamor popular y buscan que la gente pida la enmienda”, pero, sin embargo, “el presidente sigue con un discurso de campaña”, por lo que culpó al Gobierno de no contar la verdad a la ciudadanía y solo decir lo que la gente quiere escuchar.
“El presidente tiene que decir lo que la gente tiene que saber y no lo que la gente quiere escuchar”, remarcó, refiriéndose a la mala gestión entre su Gabinete y las demás instituciones del Estado.
En ese sentido, Duarte Frutos manifestó que “el Gabinete de Cartes es absolutamente ineficiente”, ya que ninguno de sus ministros atiende en sus despachos a los intendentes y gobernadores del país para llevar un trabajo en conjunto.
“Los intendentes y gobernadores son recibidos por los porteros en los ministerios y no por los ministros”, lamentó Nicanor, por lo que remarcó que “la política no es un acto individualista”.
Asimismo, dijo que “los ministros no son tecnócratas, sino gerentes de empresas” y afirmó que “el ministro de Obras Públicas (Ramón Jiménez Gaona) se va al Ministerio solo para tomar mate”.
Poniendo más claro su disgusto por el actual Gobierno, Duarte Frutos mencionó que “ya se rompieron miles de huevos, pero no se han visto aún las tortillas” y en ese sentido, detalló que “en el 2015 esta administración que funge de eficiente, solo ejecutó el 39% de los bonos soberanos”.
Por último, Nicanor dejó en claro que no piensa volver a candidatarse para presidente de la República, pero indicó que está generando un nuevo espacio político.
“Vamos a presentarnos a todos los cargos electivos, pero no a la presidencia; ya hay muchos candidatos”, adelantó.