29 abr. 2024

EPP amenaza con panfletos a desmontadores en Concepción

Una serie de panfletos provenientes del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue dejada en una estancia de Azotey, en el departamento de Concepción. En los textos amenazan a los desmontadores con fusilarlos.

Comunicados.jpg
El EPP advierte que fusilará a todo aquel que encuentre destruyendo los montes. | Foto: Gentileza.

Los cinco comunicados fueron abandonados en la estancia Caravagio de Azotey y están dirigidos a motosierristas, tractoristas, patrones, capataces y administradores de estancias, según informa el portal de radio Ñandutí AM.

“Los responsables directos de la tala indiscriminada de montes como el patrón, administrador y capataz de estancia son objetivo militar del EPP, serán blancos de nuestras bombas, francotiradores, mataremos a sus vacas masivamente, quemaremos sus puentes, etc (sic)”, reza uno de los escritos, que además advierte a los desmontadores de que si “son sorprendidos por fuerzas epepistas serán fusilados”.

Embed

En las imágenes de los panfletos provenientes del grupo armado que opera en el norte del país se pude leer que “la guerrilla se expande” y que “las fuerzas populares ya no pueden ir al combate armadas con garrotes”.

Embed

Asimismo, cerca del mediodía de este domingo también se halló un escrito en donde se realizan amenazas a un conocido empresario, dueño de un supermercado, sin embargo, no hay confirmación sobre el punto.

Según el periodista de Telefuturo Aníbal Espínola, los comunicados fueron dejados en la zona mencionada y en uno de ellos amenazan a la familia Riquelme por el caso Curuguaty.

Embed

EPP
Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.