País

Entregan 10 aspiradores para la terapia de IPS Encarnación

 

El Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación recibió 10 aspiradores de secreción para la Unidad de Terapia Intensiva. La entrega fue realizada por el Consejo Regional de Salud, a través de la Secretaría Departamental de Salud Itapúa, a los efectos de coadyuvar en la mejor atención a los enfermos críticos de Covid-19, así como a los internados de la sala de reanimación y otros servicios del centro asistencial.

En ocasión de la entrega de estos equipos, los responsables del servicio de salud resaltaron que los 10 aspiradores de secreción con capacidad de cinco litros, demandaron una inversión aproximada de G. 90 millones.

En la oportunidad, la Dra. Lourdes Trussy, secretaria departamental de Salud, refirió que con la entrega de estos equipos la Gobernación de Itapúa cumple su compromiso de ayudar con el equipamiento de las cuatro nuevas camas de terapia intensiva que serán habilitadas en el Hospital Respiratorio. El lote proveído es solo una parte de la inversión, dijo. Los equipos irán entregándose por tanda. A.R.

Dejá tu comentario