Arte y Espectáculos

Entre pospuestos y esperados, los filmes que llegan este 2021

 

La mayor parte del 2020 las salas de cine permanecieron cerradas, y esperados filmes que deberían estrenarse fueron pospuestos para este nuevo año. Mientras que algunos de ellos al llegar a la pantalla grande lo harán también en simultáneo en el streaming, otros volvieron a posponer sus fechas de estreno. A pesar de la incertidumbre del sector sobre los próximos meses, la expectativa por ver las esperadas obras sigue encendida.

Entre estas, se encuentra nueva adaptación cinematográfica de la novela Duna, del escritor estadounidense Frank Herbert. Capitaneado por el director Denis Villeneuve, la cinta que –hasta ahora– tiene como fecha de estreno el 30 de setiembre, reúne a un estelar elenco compuesto por figuras juveniles emergentes, tales como Timothée Chalamet y Zendaya, al igual que conocidas figuras del público, como Jason Momoa, Oscar Isaac, Josh Brolin, Dave Bautista, Javier Bardem, entre otros.

CÓMIC. Otra de las cintas fijadas originalmente para el 2020 y que se espera estrene este año, se trata del filme solo de la heroína de Marvel, Viuda Negra. Protagonizada por Scarlett Johansson y con Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour en el elenco, llegaría a las salas el 29 de abril. En el filme, Natasha Romanoff deberá enfrentar los asuntos pendientes que dejó atrás para volverse integrante de Los Vengadores a la par de enfrentar a un mimético villano.

Otros personajes de las historietas que también se van a aventurar en la pantalla grande este año forman parte de la nueva versión de El Escuadrón Suicida, bajo la visión del director James Gunn. El filme se estrena el 5 de agosto, con más color y un elenco integrado por nombres que participaron de la versión del 2016, como Margot Robbie, Joel Kinnaman y Viola Davis, al igual que nuevas incorporaciones, tales como Idris Elba, Sylvester Stallone y John Cena.

CLÁSICO. Tras más de treinta años debería estrenarse a finales del 2020 en las salas la continuación de Top Gun, cinta protagonizada por Tom Cruise en los ochenta. Sin embargo, postergada por el efecto Covid, se espera que Top Gun: Maverick pueda aterrizar en las salas el 8 de julio. Con el regreso de Cruise en el papel principal, el filme ubica al actor como un mentor de una nueva generación de pilotos que deben luchar por su espacio en un mundo lleno de drones. Jennifer Connelly, Val Kilmer y Miles Teller son algunos nombres del elenco.

Nuevamente pospuesto, se hace esperar la despedida de Daniel Craig del papel de 007. Sin tiempo para morir, la última cinta del actor británico como el agente secreto James Bond, anunció esta semana su nueva fecha de estreno: el 8 de octubre. En ella, el espía británico enfrentará al villano Safin, que será interpretado por Rami Malek.

VARIEDAD. Varios otros filmes también son aguardados este año, como el reboot de Mortal Kombat, que llegaría el 15 de abril; la continuación Space Jam: A New Legacy, con estreno fijado para el 15 de julio; la séptima entrega de Misión Imposible, que se prevé para 18 de noviembre; la cinta animada de Tom & Jerry, 25 de febrero; Godzilla vs. Kong, –que presenta hoy su primer tráiler–, el 20 de mayo; entre otras películas.


La adaptación de un éxito literario, aventuras de superhéroes y la continuación de un clásico son algunos de los estrenos de este año.

Estrenos del cine en el 2021
Título: Dune.
Fecha: 30 de setiembre.

Título: Viuda Negra.
Fecha: 29 de abril.

Título: El escuadrón suicida.
Fecha: 5 de agosto.

Título: Top Gun: Maverick.
Fecha: 8 de julio.

Título: 007: Sin tiempo para morir.
Fecha: 8 de octubre.
Título: Mortal Kombat.
Fecha: 15 de abril.

Título: Space Jam: A new legacy.
Fecha: 15 de julio.

Título: Mission: Impossible 7.
Fecha: 18 de noviembre.

Título: Tom & Jerry.
Fecha: 25 de febrero.

Título: Godzilla vs. Kong.
Fecha: 20 de mayo.

Dejá tu comentario