Política

Entorno revela que Harrison no lanzará su precandidatura

 

El empresario Norman Harrison, finalmente, no presentará su precandidatura a presidente de la República, tal como había sonado en toda la previa a las elecciones municipales. El entorno político más próximo del empresario dentro PLRA reveló la postura, pero se espera que el propio Harrison haga público el desistimiento.

Harrison apoyó de cerca a los intendentables liberales y en varios casos lograron triunfos, como en Limpio, en el Departamento Central. No obstante, la derrota de Eduardo Nakayama en la capital, a quien también apoyó, habría incidido en su decisión dado el aspecto simbólico de no haber obtenido un triunfo en Asunción.

Además, tras conocer los resultados globales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en las elecciones municipales del pasado 10 de octubre, el empresario lanzó un duro mensaje hacia las autoridades de su partido, comenzando por Efraín Alegre, por no haber contribuido en más triunfos y haber abandonado a la dirigencia. Agregó que la “valentía y coraje” que imprimieron a su campaña los candidatos fue motivo por el cual se ganaron los 60 municipios obtenidos, mientras el partido dio cero “apoyo”, anteponiendo el internismo, acusó.

Harrison insistió en que el resultado victorioso de los liberales en las 60 comunas es mérito exclusivo de las bases. “A pesar del abandono, cero apoyo, cero acompañamiento de las autoridades, las adversidades internas y la quiebra económica del partido, la sufrida dirigencia del partido, con su coraje y valentía, logró capitalizar con su esfuerzo y pudo triunfar”, dijo.

Dejá tu comentario