Entretanto, los inversores institucionales tienen en su poder el 11,1%; el Fondo de Garantía de Depósitos 9,6%; las personas jurídicas 3,4% y las personas físicas 0,4%.
El reporte señala que el monto adjudicado en el año 2023 fue de G. 2,5 billones; mientras que las amortizaciones fueron por un total de G. 511.570 millones. Cabe recordar que esta operación consiste en devolver el capital que fue captado mediante los bonos colocados en años anteriores en el mercado doméstico y ocurre cuando el plazo del mismo llega a su vencimiento.
Igualmente, se detalla que durante el 2023 se abonó G. 338.688 millones en concepto de intereses.
Dichos pagos fueron realizados a los inversionistas según las condiciones con las cuales fueron adjudicados los títulos de deudas.
Para este año, el MEF informó que tiene previsto realizar cuatro emisiones de Bonos del Tesoro en el mercado local. Según el calendario socializado por el MEF, la primera subasta del 2024 se realizará el próximo 26 de marzo, mientras que la segunda está programada para 26 de junio, la tercera para el 25 de setiembre y la última para el 10 de diciembre.