Economía

Entidad formará una comisión interinstitucional para el 2023

 

José Alberto Alderete, director paraguayo de la Itaipú Binacional, mantuvo la primera reunión con la Comisión de Entes Binacionales Hidroeléctricos (CEBH) de la Cámara de Diputados. Explicó que se conformará un equipo de trabajo que contacte directamente con los legisladores, de manera a estar cerca en las negociaciones que se mantendrán con Brasil, de cara a la revisión del Anexo C de Tratado, el cual cumple 50 años en el 2023.

El objetivo es conformar una comisión interdisciplinaria, con representantes de distintos estamentos de la sociedad paraguaya, para establecer las estrategias que adoptará Paraguay a la hora de sentarse a dialogar con los brasileños.

“Queremos hacerlo según instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de la mejor manera; con la participación de estos representantes y el asesoramiento de técnicos, nacionales y extranjeros, para que podamos conseguir lo que vamos a reclamar en esta renegociación; que es lo justo, lo que le pertenece al Paraguay”, precisó.

Aseveró que las negociaciones serán transparentes, pues se considera una causa nacional en donde todos los sectores tienen que estar involucrados para conseguir los mejores resultados.

En el 2023 se cancela la deuda de Itaipú con Eletrobras, por lo que ya podrá disponer de USD 2.000 millones al año. La mitad de esos recursos podrían destinarse al Tesoro paraguayo, si así se decide.

Dejá tu comentario