Nacionales

Enfrentamiento entre supuestos invasores y policías deja un herido

Un enfrentamiento entre policías y supuestos invasores se registró este sábado en la compañía 3 Bocas del distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú. Los supuestos invasores procedieron a la quema de maquinarias y un policía resultó herido.

El enfrentamiento entre policías y supuestos campesinos se registró alrededor de las 10.30 de este sábado en las propiedades pertenecientes a Ernie Dueck Hildebrand, Heinrich Enns Doerksen y Henry Neufeld Hildebran de la colonia Sommerfeld de J. Eulogio Estigarribia, informó el corresponsal de la zona Robert Figueredo.

Lea más: Campesinos abandonan predio en Repatriación tras acuerdo

Según el informe policial, los agentes del Grupo Especial de Operaciones del Departamento de Investigación de Hechos Punibles y de la Dirección General de Inteligencia de Caaguazú se encontraban realizando servicios de inspecciones colectivas cuando fueron abordados por un grupo de aproximadamente ocho personas con armas de fuego que intentaron amedrentarlos.

Cuando los efectivos intentaron identificar a las personas fueron agredidos con balitas de cristal, ocasionando daños a la camioneta del personal de Inteligencia. En el momento fueron aprehendidas cinco personas y otras tres se dieron a la fuga.

Posteriormente, se denunció un hecho de supuesta invasión en la propiedad de Heinrich Enns Doerksen, donde llegó un grupo de alrededor de 40 personas y procedieron a quemar maquinarias, como dos cosechadoras, un camión tipo Scania y una pulverizadora.

Entérese más: Desalojo en Repatriación queda sin efecto tras acuerdo con labriegos

Los efectivos se constituyeron en el lugar para resguardar la integridad de los bomberos voluntarios, quienes estaban tratando de sofocar el fuego, momento en el que los supuestos invasores volvieron a atacarlos con honditas, afectando a un personal policial. Los supuestos invasores también portaban machetes y armas de fuego.

Los aprehendidos fueron identificados como Gerardo Salinas González, de 28 años; Éver Felipe Paiva Cabral, de 20 años; Édgar Ramón Alcaraz Almirón, de 44 años; y un adolescente de 16 años. Entre tanto, fue detenido Gustavo Javier Paiva Melgarejo, de 44 años, quien contaba con una orden de captura.

Los policías incautaron una pistola 9 milímetros de la marca Smith Wesson con su cargador y 14 cartuchos, además de otros objetos como cortaplumas, honditas y motocicletas.

Dejá tu comentario