Nacionales

Campesinos abandonan predio en Repatriación tras acuerdo

Los campesinos ocupantes de tierras en el distrito de Repatriación, Caaguazú, acordaron con los abogados de los propietarios salir del lugar en el que estaban durante la mañana de este martes.

Los representantes tanto de los campesinos como de los propietarios de 20.000 hectáreas de tierra en la Colonia de 3 de Noviembre, Repatriación, Departamento de Caaguazú, llegaron a un acuerdo.

Los labriegos tienen tiempo hasta el mediodía para desalojar completamente el predio ocupado, informó el corresponsal Robert Figueredo.

En principio se manejaba que había 1.000 personas en el lugar, pero durante esta jornada se estimaba la presencia de 500 aproximadamente.

Nota relacionada: Desalojo en Repatriación queda sin efecto tras acuerdo con labriegos

Las tierras, que están mecanizadas, pertenecen a unos 100 menonitas que residen en J. Eulogio Estigarribia (también conocido como Campo Nueve).

El conflicto ya lleva un par de años, pero las familias campesinas decidieron ocupar el predio en agosto del 2019 como medida de fuerza. Sin embargo, en octubre hubo un fuerte operativo policial, con un despliegue de 1.500 efectivos para el desalojo.

En aquel momento se llegó también a un acuerdo y no se realizó el procedimiento. Desde entonces empezaron a salir varios ocupantes.

Ocupación Repatriación (2).jpeg
<p>Los campesinos ocupaban el predio desde agosto del 2019.</p>

Los campesinos ocupaban el predio desde agosto del 2019.

Los campesinos anunciaron que se instalarán en un predio privado frente mismo a las tierras en conflicto.

Dejá tu comentario