14 jul 2026

Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Hernandarias

Un delincuente falleció en la tarde de este jueves tras un enfrentamiento con agentes policiales, mientras que otro quedó herido y fue aprehendido. El hecho sucedió luego de que los hombres hayan asaltado a dos mujeres.

patrullera.jpg

Los delincuentes chocaron con su motocicleta por la patrullera al intentar huir. Foto: Édgar Medina.

El hecho sucedió alrededor de las 15.30 en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias. Dos mujeres caminaban por la vía pública cuando fueron víctimas de un asalto por parte de los dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Una patrullera se encontraba en las inmediaciones y se percataron del hecho. Inmediatamente interceptaron a los delincuentes, que chocaron con su biciclo contra la patrullera y cayeron al suelo.

Uno de ellos corrió y allí se enfrentó a tiros con el personal policial hasta que finalmente perdió la vida, indicó el subcomisario Enrique Velázquez, en contacto con la radio 780 AM.

Mientras que el delincuente identificado como Adalberto Raúl Navarro Martínez (25) quedó herido en el lugar tras embestir la patrullera policial. El mismo fue derivado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias.

La identidad del fallecido aún no se maneja y se realizan los procedimientos correspondientes.

Del poder de los hombres se recuperaron las pertenencias de las víctimas, consistentes en un celular, una cadena y el arma de fuego utilizada por los mismos, que quedó abandonada en el lugar del hecho.

Ningún agente policial resultó herido en el enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.