06 dic. 2025

Enfrentamiento entre Fuerzas de Tareas Conjuntas y EPP deja muertos

Un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tareas Conjuntas (militares y policías) y presuntos miembros del EPP habría dejó como saldo tres muertos, entre ambos bandos. El tiroteo se produjo en la noche de este miércoles en la zona de Paso Tuja, Azotey, departamento de Concepción.

epp martes.jpg

Militares fueron desplegados en el norte del país para la lucha contra el EPP. Foto: Archivo ÚH.

Los militares y policías recibieron un falso pedido de auxilio y fueron emboscados cuando se dirigían al lugar.

Allí se produjo un enfrentamiento que dejó un total de tres muertos, un sargento y dos presuntos miembros de la banda criminal.

El militar fallecido en el combate es el vicesargento primero Hugo Monges, de 23 años, mientras los otros dos abatidos del EPP serían Bernardo Bernal Maíz y Claudelino Silva.

Tras el intenso tiroteo, el fiscal Joel Cazal acompañado de una fuerte dotación militar y policial se dirigen al lugar a raíz del pedido de apoyo, informó a la 1080 AM, el coronel Héctor Grau, vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas.

El portavoz no pudo confirmar que se trate de un aparente caso de secuestro de un menor hijo de un colono brasileño, hecho que también se sospecha pudo haberse tratado de una “carnada” para atraer a los uniformados y luego emboscarlos.

Más tarde se supo que en la comisaría de Paso Tuja se recibió una llamada de alerta sobre un supuesto robo domiciliario, por lo que los uniformados acudieron al lugar, a unos seis kilómetros de la sede policial. En el camino fueron emboscados y atacados a balazos.

Los militares y policías reaccionaron y respondieron al ataque de la misma forma, produciéndose el enfrentamiento, que finalmente dejó tres muertos.

Los intervinientes confirmaron que los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital de Concepción para la verificación de los médicos forenses del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco Operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas del transporte público.
El presidente de la República, Santiago Peña, admite el impacto de la suba de la carne en los hogares; el Ejecutivo busca regular el uso de los celulares en los colegios. Y cómo estará el clima previo y durante el Día de la Virgen de Caacupé.
La Policía desplegó una serie de allanamientos en depósitos del Mercado de Abasto de Asunción y logró la detención de cuatro hombres, además de la incautación de varias dosis de cocaína de alta pureza.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.