País

Enfermeras logran acuerdos, tras la movilización realizada ayer

 

Importante victoria. Luego de que representantes de gremios de enfermeras se manifestaran ayer frente al Ministerio de Salud Pública, las trabajadoras de blanco lograron compromisos de parte de las autoridades.

Con pancartas y batucadas, las trabajadoras de la salud se movilizaron desde tempranas horas frente a la cartera sanitaria. Participaron trabajadores y trabajadoras agremiados en la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), Federación Nacional de Enfermería (Fenae) y gremios unidos.

Posteriormente representantes de estas agrupaciones fueron recibidas por las autoridades de Salud Pública y de otros entes estatales.

Luego de la reunión, informaron que el ministro de Salud realizó las gestiones pertinentes para la continuidad laboral de los profesionales de enfermería contratados para la contingencia sanitaria. Agregaron también que próximamente se estará finalizando la reglamentación de la Ley de Indemnización para familiares del personal de Salud fallecidos durante la pandemia.

Otro logro del personal de blanco fue la inclusión en el Presupuesto General de Gastos de la Nación del 2022 los recursos económicos para la implementación desde el mes de julio de la carrera profesional de enfermería en un 20%.

La carrera profesional es un reclamo que las enfermeras vienen llevando adelante desde hace más de una década.

Finalmente, quedó instalada una mesa de trabajo en la Vicepresidencia y el Ministerio de Hacienda para dar seguimiento a todo lo acordado, informaron las enfermeras.

Dejá tu comentario