País

Enfermeras conmemoraron su día

 

El Día Internacional de la Enfermería, que fue conmemorado ayer, encontró a las trabajadoras en el reclamo por más equipos de bioseguridad para hacer frente al Covid-19 y la recuperación de sus compañeras que padecieron la enfermedad.

“Este año no nos encuentra con la algarabía acostumbrada, con expresiones de máximo cariño, abrazos y apretones. Este año será diferente”, expresó la presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), Mirna Gallardo.

Agregó que se encuentran comprometidos con la población como trabajadores de la salud. Expresó el gran afecto que sienten hacia todas las compañeras y los compañeros que se encuentran realizando su labor.

“Reconocemos la gran lucha del personal de enfermería por instar a mejores condiciones laborales”, expresó.

En un comunicado, el gremio recordó que existen grandes deudas históricas. Entre ellas se citan los pagos por horario nocturno, por días festivos y la Carrera Profesional de Enfermería. En varias ocasiones Gallardo había expresado que en el país existen alrededor de 4.000 enfermeras sin empleo.

El Hospital de Clínicas se sumó a la conmemoración, celebrando la recuperación de las trabajadoras de blanco que padecieron de Covid-19.

El 2020 fue declarado como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería.

Dejá tu comentario