25 ene. 2026

Energía eléctrica intermitente provoca fallas en los semáforos

La falta de energía eléctrica o un servicio intermitente provoca daños en los nuevos semáforos y trae como consecuencia el caos en el tránsito. Ese hecho se sintió en la mañana de este jueves en la avenida Mariscal López de Asunción.

semáforo.jpg

Policías municipales debieron ordenar el tránsito ante la ausencia de semáforos. Foto:

@pmtasuncion1

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Florentín Giménez, señaló que los problemas registrados en la fecha sobre la avenida Mariscal López y Sacramento fueron a consecuencia de la falta de energía eléctrica.

“Los semáforos son eléctricos y también se resiente cuando hay cortes en el servicio de energía eléctrica”, indicó a la 780 AM.

El funcionario explicó que el caos vehicular se sintió hasta que llegaron al lugar los agentes policiales para ordenar el tránsito.

Para evitar esos problemas, técnicos de la Comuna capitalina están trabajando para licitar un sistema de estabilización de corriente, a fin de que los semáforos sigan funcionando por un tiempo determinado en caso de no tener energía eléctrica.

Así también, Florentín dijo que en otros equipos semafóricos se quemó la plaqueta electrónica con el último temporal. En esos casos se está reemplazando y tiene previsto que para este viernes estén funcionando normalmente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.