07 nov. 2025

Energía eléctrica intermitente provoca fallas en los semáforos

La falta de energía eléctrica o un servicio intermitente provoca daños en los nuevos semáforos y trae como consecuencia el caos en el tránsito. Ese hecho se sintió en la mañana de este jueves en la avenida Mariscal López de Asunción.

semáforo.jpg

Policías municipales debieron ordenar el tránsito ante la ausencia de semáforos. Foto:

@pmtasuncion1

El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Florentín Giménez, señaló que los problemas registrados en la fecha sobre la avenida Mariscal López y Sacramento fueron a consecuencia de la falta de energía eléctrica.

“Los semáforos son eléctricos y también se resiente cuando hay cortes en el servicio de energía eléctrica”, indicó a la 780 AM.

El funcionario explicó que el caos vehicular se sintió hasta que llegaron al lugar los agentes policiales para ordenar el tránsito.

Para evitar esos problemas, técnicos de la Comuna capitalina están trabajando para licitar un sistema de estabilización de corriente, a fin de que los semáforos sigan funcionando por un tiempo determinado en caso de no tener energía eléctrica.

Así también, Florentín dijo que en otros equipos semafóricos se quemó la plaqueta electrónica con el último temporal. En esos casos se está reemplazando y tiene previsto que para este viernes estén funcionando normalmente.

Más contenido de esta sección
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.