06 oct 2026

Encuestas y conteo de vehículos en Tape Tuja

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se realizan encuestas y conteo de vehículos para las futuras mejoras viales en Luque. Se prevé que las obras inicien entre marzo y abril, mientras que las encuestas son sobre origen-destino, y el conteo vehicular se ejecuta en la ruta General Aquino, conocida como Tape Tuja. “Este estudio forma parte de los análisis técnicos previos para su mejoramiento integral dentro del proyecto Corredor Vial Las Residentas”, indicó la cartera de Estado.

Las encuestas, que se desarrollan del 11 al 17 de febrero y se retomarán el 27 del mismo mes, buscan conocer los patrones de viaje de los usuarios. “Personal identificado les realiza consultas sobre su ciudad de origen, destino final y frecuencia con que transita por la zona. Simultáneamente, se efectúan conteos vehiculares para complementar la información”, añadió el MOPC.

Más contenido de esta sección
La asociación de aseguradoras calificó el evento como catastrófico y sin precedentes por la cantidad de vehículos dañados. Piden paciencia porque el sistema colapsó.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que una delegación pública y privada de Paraguay participó en el Foro PYME, edición latinoamericana, celebrado en Buenos Aires. El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, abrió el encuentro y sostuvo reuniones bilaterales orientadas a fortalecer el ecosistema emprendedor.
La binacional reportó que entre enero y setiembre de 2026 entregó 21.619 GWh a la Administración Nacional de Electricidad. La generación total del periodo alcanzó 58.370 GWh y la disponibilidad de las unidades generadoras se ubicó en 96,22%.
Los créditos al sector privado crecieron 16,59% y los depósitos 19,60% interanual en agosto, con mayor dinamismo del segmento en dólares, según el BCP. La morosidad subió a 2,85% y el volumen bursátil acumulado llegó a G. 37,8 billones.