Arte y Espectáculos

Encuentro Asunción ofrecerá charlas, muestras y concierto desde el viernes

La edición 2018 del Encuentro Asunción brinda al público opciones culturales y artísticas para este viernes 18 y sábado 19, en espacios del casco histórico del microcentro de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

El lanzamiento del evento se realizó el domingo último frente a la explanada de la Catedral, donde se ofreció pintata para niños y representaciones escénicas.

El Encuentro Asunción abre el viernes 18, a las 18.30, en el Foyer del Salón Guaraní del Hotel Guaraní (Oliva e Indep. Nacional), con la habilitación de la exposición Los orígenes de la universidad: El gozo de buscar, descubrir y comunicar la verdad. A continuación, a las 20.00, en el Salón Guaraní del mismo hotel, se prevé una charla sobre La belleza en el trabajo.

Las actividades siguen el sábado 19, a las 10.00, con una Feria Multicultural en la Plaza de la Democracia (Estrella e Indep. Nacional). A las 17.00, en el mismo lugar se realizará la actividad Paraguay Yvyrenda: Tu lugar en el mundo.

El mismo día, a las 15.30, en el Salón Guaraní del Hotel Guaraní, se lanza el libro Entre autonomía y libertad: Manual de educación superior, a cargo de Derlis Noguera. También se brinda un conversatorio con el cineasta Juan Carlos Maneglia (7 Cajas y Los buscadores), a las 17.30; y para las 20.00, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por Diego Sánchez Haase, propone un concierto de clausura del encuentro.


Dejá tu comentario