08 dic. 2025

Encuentran vehículo utilizado en el asesinato de guardabosques

La Policía Nacional encontró uno de los automóviles involucrados en el asesinato de dos guardabosques, ocurrido en la Reserva Natural Tapytã en el año 2018. El vehículo fue abandonado este miércoles.

Vehículo encontrado.jpg

El vehículo fue utilizado por los autores del asesinato de los guardabosques.

Foto: Gentileza

Vecinos del Área 2 de Ciudad del Este reportaron que un vehículo fue abandonado con el motor en marcha en la mañana de este miércoles. El fiscal Édgar Torales confirmó que se trata de unos de los automóviles buscados en el caso del asesinato de dos guardabosques.

Se trata de un vehículo de la marca Mazda, color bordó, pero que habría sido pintado en color blanco. El auto tiene la misma chapa, mencionó el fiscal. También se busca otro automóvil de la marca Toyota, con matrícula AUS340, de color gris, informó el periodista Edgar Medina.

La investigación volvió a avanzar tras casi dos años del asesinato de Rumildo Toledo González, de 36 años, quien falleció en el acto, y de Artemio Villalba, de 51 años, quien sufrió una herida y posteriormente murió en un centro asistencial.

Nota relacionada: Caen sospechosos del crimen de guardaparques en Caazapá

En el caso se encuentran imputados por homicidio doloso Braulio Alcaraz González, Robert Alcaraz González, Arnaldo Ramón Alcaraz González, detenidos en marzo de este año. Además, continúan con paradero desconocido Hugo Andrés González Sosa y Daniel González Britos.

El asesinato ocurrió el 18 de agosto en el interior de la Reserva Natural Tapytã, ubicada en la compañía Corazón de María, de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

Los guardaparques Rumildo Toledo, Artemio Villalba y Felipe Nery Chávez fueron emboscados por cazadores furtivos mientras realizaban sus actividades de patrullaje en la Reserva Tapytã.

También puede leer: Muere segundo guardabosques víctima de cazadores en Reserva Tapytã

Según el sobreviviente, las dos víctimas fatales fueron sorprendidas por disparos que se dieron desde el otro lado de un río contra los trabajadores.

La Reserva Tapytã, de 4.736 hectáreas, se encuentra en el Departamento de Caazapá y forma parte de un corredor biológico que une el Parque Nacional de Caaguazú, al norte, y la Reserva de Recursos Manejados San Rafael, al sur.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.