28 jul. 2025

Encuentran muerto a un recién nacido en vertedero de Natalio

El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue encontrado este martes en el vertedero municipal de Natalio, Departamento de Itapúa. El pequeño se encontraba abandonado en una caja de cartón.

Vertedero de Natalio.jpg

Encuentran el cuerpo de un bebé recién nacido en el vertedero de Natalio.

Foto: Gentileza

Recicladores del vertedero municipal ubicado en el barrio San Pedro de Natalio, Itapúa, encontraron este martes el cuerpo de un recién nacido en una caja de cartón. Tras el hallazgo, dieron aviso a la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Desde la Comisaría 17 de Natalio indicaron que la caja fue recogida en la zona urbana de la ciudad, según informó el corresponsal Antonio Rolin.

Los trabajadores divisaron después la caja de cartón y al tratar de moverla se dieron cuenta de que contenía algo; fue entonces que se encontraron con el cuerpo del recién nacido desnudo.

Según el informe del forense, el pequeño pesaba alrededor de cuatro kilos, nació vivo y murió a raíz de una asfixia.

Los investigadores mencionaron que no se tiene ninguna pista sobre el hecho, pero se presume que el bebé fue abandonado esta madrugada.

Más contenido de esta sección
Un peatón fue arrollado dos veces por vehículos distintos, cuyos conductores se dieron a la fuga e, increíblemente, sobrevivió. Ocurrió en Ypacaraí, Departamento de Central.
La Policía Nacional detuvo al tercer sospechoso del asalto y homicidio de un hombre que vendía asaditos en Lambaré, Departamento Central. Los investigadores buscan a un último integrante del grupo que cometió el crimen.
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.