18 abr. 2024

Encuentran cadáveres de madre e hijo en estado de descomposición

Una mujer de 93 años y su hijo de 65 años fueron encontrados muertos y en total estado de descomposición, en el interior de una vivienda, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

hallazgo.jpg

Los cuerpos de Agustina Aguilar de Rolandi, de 93 años, y de su hijo, Rubén Victoriano Rolandi Aguilar, de 65 años, fueron hallados en una vivienda ubicada en el barrio Constructiva, en Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza.

Los fallecidos fueron identificados como Agustina Aguilar de Rolandi, de 93 años, y su hijo Rubén Victoriano Rolandi Aguilar, de 65 años, ambos domiciliados en una vivienda ubicada en el barrio Constructiva, en Mariano Roque Alonso.

El hallazgo de los cuerpos en total estado de descomposición fue a las 18.00, por Patricia Beatriz Mendoza Araújo, de 60 años, pareja del fallecido, según el informe de la Comisaría 26ª Central.

La mujer manifestó que desde el martes pasado no frecuentaba más la casa de su pareja, tampoco se comunicaba más con la familia, por lo que este miércoles en horas de la tarde llegó hasta la casa abriendo el portón con el control remoto, luego observó que la puerta principal de la vivienda se encontraba semi abierta y un bolso de la señora Agustina Aguilar se encontraba frente a la puerta, lo que le llamó la atención.

Dijo que fue a avisar a un vecino, quien la acompañó por medida de seguridad dentro de la casa y al ingresar a la pieza encontraron el cuerpo de su pareja en una silla de plástico y una de las piernas tendida en una silla de madera, mientras que la señora Agustina estaba tendida en el piso, ambos en estado de descomposición.

El comisario Cristóbal García, jefe de Prevención del Área Central, manifestó a Última Hora que la primera hipótesis que se maneja es que ambos tuvieron una muerte súbita, ya que no se encontró ningún tipo de arma al lado de los cuerpos y tampoco hay rastros de robo.

Dijo que un médico forense inspeccionará los cadáveres para determinar si tienen algún tipo de heridas y tratar de confirmar la causa de muerte.

Se aguarda la presencia del Ministerio Público en el lugar, para los procedimientos de rigor.

Más contenido de esta sección
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira de 20 años, el feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.