28 abr. 2026

Encarnación: Siete años de cárcel por vender droga

Un Tribunal de Sentencia de Encarnación condenó a siete años de prisión a un hombre por poseer y comercializar drogas. Es el cuarto integrante de su familia condenado por tal ilícito.

cocaina saliva.jpg

Foto: Telemundo

El condenado a siete años de cárcel fue identificado como Virgilio Sosa Figueredo, involucrado en un caso de posesión y comercialización de drogas. Ahora sospechan de su hija ya que no descartan que se trate de un negocio familiar.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal de Antinarcóticos de Itapúa, Fátima Villasboa, quien detalló que Sosa es el cuarto miembro condenado de una familia que se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio y en la vía pública.

Agregó que ya en el año 2015 se allanó la casa, fueron procesados Apolonia Sosa y Virgilio Sosa, esposa e hijo del condenado. También fue procesada la hija en el 2017 por el mismo ilícito.

El Ministerio Público sostuvo además que el condenado tenía en su poder una serie de elementos, entre cocaína distribuida en porciones, marihuana y dinero en efectivo de baja denominación (guaraníes y pesos argentinos).

También encontraron bolsas sin usar, encendedores, partes de una pipa de agua, balanza de precisión, cinco teléfonos celulares con chips de diferentes empresas telefónicas y tarjetas de memoria.

El Tribunal de Sentencia de Encarnación estuvo integrado por los magistrados Blas Zorrilla (presidente), Eva Silva y Nelio Prieto.

Más contenido de esta sección
El guardia de seguridad del Centro Regional de Educación de Concepción se enfrentó con un supuesto ladrón, que sería adicto a las drogas, quien ingresó en la zona de la cocina de la institución.
Nuevamente comenzó a circular un enlace que utiliza la imagen de Última Hora para engañar a la ciudadanía, en lo que aparenta ser una estafa. En esta ocasión también involucra al ex presidente Horacio Cartes.
Eduardo Mingo, director de Meteorología, adelantó que a comienzos de mayo, el quinto mes del 2026, se esperan días más frescos. El ingreso de un frente frío favoreció el descenso de la temperatura y para mañana, martes, se esperan mínimas de 10°C en algunas zonas del sur.
Desde Vigilancia de la Salud confirmaron dos casos del serotipo DEN-3 en Paraguay. Una de las personas diagnosticadas tiene antecedentes de viaje a Brasil.
Un adolescente de 17 años perdió la vida en la tarde del domingo tras un presunto caso de ahogamiento en una cantera ubicada sobre la ruta que une Ypacaraí con Pirayú. La investigación señala que se habría lanzado al agua de una altura de cinco metros.
La Policía inició este lunes cinco procedimientos simultáneos buscando a miembros de los grupos antagónicos Calavera y Anticalavera, que se disputan territorios para la venta de drogas y la comisión de asaltos. Hubo dos detenidos y se incautaron armas.