28 abr. 2026

Encarnación: Siete años de cárcel por vender droga

Un Tribunal de Sentencia de Encarnación condenó a siete años de prisión a un hombre por poseer y comercializar drogas. Es el cuarto integrante de su familia condenado por tal ilícito.

cocaina saliva.jpg

Foto: Telemundo

El condenado a siete años de cárcel fue identificado como Virgilio Sosa Figueredo, involucrado en un caso de posesión y comercialización de drogas. Ahora sospechan de su hija ya que no descartan que se trate de un negocio familiar.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal de Antinarcóticos de Itapúa, Fátima Villasboa, quien detalló que Sosa es el cuarto miembro condenado de una familia que se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio y en la vía pública.

Agregó que ya en el año 2015 se allanó la casa, fueron procesados Apolonia Sosa y Virgilio Sosa, esposa e hijo del condenado. También fue procesada la hija en el 2017 por el mismo ilícito.

El Ministerio Público sostuvo además que el condenado tenía en su poder una serie de elementos, entre cocaína distribuida en porciones, marihuana y dinero en efectivo de baja denominación (guaraníes y pesos argentinos).

También encontraron bolsas sin usar, encendedores, partes de una pipa de agua, balanza de precisión, cinco teléfonos celulares con chips de diferentes empresas telefónicas y tarjetas de memoria.

El Tribunal de Sentencia de Encarnación estuvo integrado por los magistrados Blas Zorrilla (presidente), Eva Silva y Nelio Prieto.

Más contenido de esta sección
La mamá del bombero asesinado de un disparo en Ñemby reveló que en el teléfono de su hijo hay varios mensajes de amenazas, al igual que en el celular de la actual pareja de la víctima y apuntan al ex novio de la mujer.
La Policía Nacional reportó la detención de cuatro hombres tras la denuncia de una joven de 18 años que habría sido víctima de coacción sexual múltiple. Seis personas, presuntamente, la violentaron sexualmente en un patio baldío. Dos están prófugos.
Los permisionarios del Mercado de Abasto de Asunción se manifiestan este lunes exigiendo cambios en la administración actual y la renuncia del director Carlos García. Denuncian una serie de irregularidades.
Una joven brasileña de 22 años, estudiante de Medicina, fue hallada muerta en su departamento en Ciudad del Este. La Fiscalía imputó a su ex pareja, también brasileño, y solicitó su detención. La mujer recibió más de 60 heridas con arma blanca.
Un joven de 21 años perdió la vida tras ser atacado por desconocidos que se movilizaban en motocicletas. La víctima, bombero y guardia de seguridad, estaba en compañía de su novia y se dirigía a su vivienda cuando fueron interceptados.
La jornada de este lunes estará fresca a cálida, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sur. La temperatura mínima podría llegar a los 13°C y la máxima llegará a 22 grados, según la Dirección de Meteorología.