El organizador principal del evento, Víctor Bogarín, comentó en contacto con Última Hora que alrededor de cincuenta personas trabajaron a lo largo de tres días para reconstruir varias carrozas que fueron arruinadas luego del temporal.
“En estos días logramos terminar la reconstrucción posicionando las casetas de venta, el asfalto, las banderolas y el sambódromo. Ahora estamos listos para recibir a todos el 29 y 30 de enero, y el 3 y 5 de febrero en las jornadas de carnaval”, informó.
Varias fueron las carrozas de competición que fueron arruinadas por el temporal en Encarnación, además de las cartelerías y algunas playas como San José.
Ante la posibilidad de que las precipitaciones se hagan presentes en el departamento de Itapúa este fin de semana, los organizadores informaron que el evento pasará para el domingo, en el caso de que las lluvias se registren los días viernes o sábado.