Interior

Encarnación recibió el sello Safe Travels como destino turístico seguro

Los diferentes establecimientos de servicios turísticos de la Perla del Sur pasaron por un proceso de evaluación, especialmente para analizar los tipos de bioseguridad implementados en la zona.

La ciudad de Encarnación es la primera del país en recibir el sello Safe Travels, por implementar los protocolos para garantizar la bioseguridad en el destino turístico y forma parte de 400 ciudades a nivel internacional. La entrega de esta distinción se realizó el lunes por parte de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) a las autoridades municipales de la capital de Itapúa.

El sello Safe Travels es un distintivo que ayuda al país para la reactivación y le da garantía a Encarnación como destino seguro. Para este logro, los diferentes establecimientos de servicios turísticos de Encarnación pasaron por un proceso de evaluación, especialmente para analizar los tipos de bioseguridad implementados en la zona. “Somos testigos de esta entrega muy significativa para la Secretaría Nacional de Turismo, nada más y nada menos que hoy recibe la distinción Safe Travels la ciudad de Encarnación, primera ciudad acreedora de esta distinción en todo el país”, destacó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, durante el acto de entrega de la distinción que se cumplió en un hotel céntrico de esta ciudad.

Felicitó a las autoridades municipales y al sector privado comprometido, porque este es el resultado de un trabajo arduo que se inició hace un año y siete meses e incluyó capacitaciones, entrenamientos, inversiones para adecuar las infraestructuras y de esa manera cumplir con los requisitos impuestos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

“Sepan que para nosotros es un orgullo el poder entregar esta distinción a la ciudad de Encarnación por la infraestructura, por los servicios, por el compromiso de cada uno de los pobladores en ser ejemplo y modelo para las demás ciudades turísticas de nuestro país. Por eso, quiero que sepan que vamos a seguir trabajando, acompañando, asesorando en todo lo que sea necesario para hacer más fácil nuestra reactivación turística y económica a partir de los servicios, entretenimiento y alojamientos de primer nivel que tenemos en esta ciudad”, señaló la ministra.

Por su parte, el intendente de Encarnación, Sebastián Remesowski, agradeció la distinción que es producto de un gran equipo de trabajo de turismo, empresarios gastronómicos, hoteleros y todos los que hicieron que esta ciudad sea destino turístico seguro. “Con esta distinción nos sentimos fortalecidos, orgullosos y nos recargan las baterías para seguir trabajando por esta gran y hermosa ciudad. Encarnación es el futuro y el presente de nuestro país, y de seguro que, en esta circunstancia que estamos pasando en el turismo, creo que sería la reactivación económica de esta ciudad; por lo tanto, debemos seguir trabajando y que Encarnación siga creciendo”, manifestó el jefe comunal.

El sello Safe Travels ubica a la ciudad como destino turístico donde se cumplen los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cabe destacar que el sello Safe Travels, que recibió Paraguay en el 2020, es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por el cumplimiento de protocolos de sanitarios. Es el primer sello mundial de seguridad e higiene para viajes y turismo, diseñado específicamente para abordar la actual pandemia.

Dejá tu comentario