28 mar. 2024

Encarnación: Multan a ciudadano por tirar basura desde un vehículo

Por primera vez un hombre fue multado por haber arrojado basura desde su automóvil en una de las calles de Encarnación, Departamento de Itapúa.

puerco.png

El denunciado alegó que “para eso paga sus impuestos”.

Foto: Gentileza.

El mismo fue divisado cuando arrojó desde la ventanilla de su vehículo el residuo y fue multado por la Policía Ambiental. Se trata de Óscar Javier Candia Cáceres, quien estaba al mando de un automóvil Mercedes Benz, color plata, registrado a nombre de Sandra Carolina Lovera López.

El hecho se produjo sobre las calles Carlos Antonio López y Tomás Romero Pereira, en horas de la tarde del miércoles, y fue viralizado por las redes sociales a través de la página de Facebook denominada Galería de Puercos Encarnación.

Según el reporte, el chofer del rodado fue captado por un ciudadano cuando arrojó su basura a través de la ventanilla del vehículo. El sancionado, lejos de sentirse culpable, alegó que para eso paga sus impuestos y “bien caro”.

Esta es la primera vez que un ciudadano es multado por arrojar su basura a la calle desde un automóvil en marcha en Encarnación. El hecho está penado por ordenanza municipal y es aplicable a cualquier circunstancia, sea por denuncias ciudadanas o que el hecho haya sido detectado por los agentes de la Policía Municipal Ambiental.

Nota relacionada: Activan batucada contra los puercos en Encarnación

Asimismo, está penado, también por ordenanza, hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública o espacios recreativos.

El responsable de la Policía Ambiental de Encarnación, Aldo Enrique Ríos, señaló que en esta caso hubo una denuncia por parte del ciudadano que captó el momento en que el conductor arrojó la basura desde su automóvil.

El mismo primero denunció el hecho a través de las redes sociales y luego se acercó a las oficinas de la institución.

“Tras recibir la denuncia, la Policía Ambiental procedió a realizar la multa al citado ciudadano porque se tuvo todas las pruebas para intervenir en el caso, y en ese sentido se elaboró una boleta de infracción, cuyo monto será definido por el Juzgado de Faltas de Encarnación”, indicó Ríos.

“La ordenanza estipula de cuatro a 11 jornales como multa por el hecho de arrojar basura desde un vehículo en marcha”, agregó.

El caso tendría un agravante, atendiendo que el hombre se mostró prepotente por las redes sociales, situación que podría considerarse para aplicar la máxima pena estipulada en la ordenanza.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.