Turismo

Encarnación, lista para disfrutarla todo el año

 Bajo la consigna, Viví Encarnación todo el año, la Municipalidad local apuesta fuertemente a convertir a la capital itapuense en un sitio turístico no solo en verano, sino los 365 días del año.

Esta apuesta tiene como objetivo potenciar el turismo encarnaceno con diversos atractivos y actividades comerciales, turísticas, deportivas, de reuniones, convenciones, etc.

Históricamente Encarnación era conocida como destino de sol y playa. Hoy la ciudad busca reinventarse como una localidad con atractivos paisajísticos, históricos y culturales, con las cuales apunta a una concepción moderna del turismo.

Esta propuesta llega desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Encarnación sumando a sus maravillosas playas San José, Mboi Ka’ê, y Pacú Cuá propuestas hoteleras, gastronómicas, ferias, actividades deportivas, turismo religioso, de eventos y de compras.

En ese sentido, el municipio trabaja en impulsar una serie de actividades para los visitantes, a través de alianzas con el sector privado, para fortalecer y convertir a la ciudad en un polo de encuentros a nivel nacional y regional.

Movimiento comercial

Una de las propuestas en marcha es el turismo de compras, con descuentos y promociones a través de ferias específicas, que serán realizadas en fechas establecidas, y donde lo que se busca es dar apoyo a los comerciantes que debido al cierre de frontera con Posadas tuvieron una gran recesión en las ventas.

A esto se suma la construcción de un moderno shopping, el primero en Encarnación, que dará un gran impulso a la economía local con multitiendas, patios de comidas, cines, y numerosos locales comerciales.

Turismo de reuniones. Este segmento fue muy golpeado durante la pandemia y ahora se prevé impulsarlo a través de congresos y convenciones próximos a realizar.

Así también, la diversidad de ofertas hoteleras, de hostales y posadas en toda la ciudad hacen que el visitante pueda optar por alguna de ellas de acuerdo a su presupuesto.

Gastronomía. En cuanto al turismo gastronómico, la ciudad ofrece una diversidad cultural ya que posee restaurantes con menús típicos de diversas regiones, así como también platos tradicionales, gourmet, menús saludables, veganos, etc.

Turismo religioso. El Santuario de la Virgen de la Itacuá, es otra alternativa para los que visiten Encarnación. Está ubicado a 8 kilómetros del casco urbano.

El templo se combina con un diseño similar al de un barco y a ambos hay escalinatas que conducen a una gruta que da al río Paraná, en la que se venera una imagen de la Virgen de Itacuá. Cada 8 de diciembre se la celebra su día con una gran procesión desde la ciudad hasta allí.

Innumerables propuestas hoteleras, de aventura, religiosa, turísticas y gastronómicas ofrece la capital de Itapúa para vivirla los 365 días.

Paseo gastronómico concentra a familias y amigos. En la Feria Gastronómica ubicada sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, los visitantes pueden disfrutar de innumerables propuestas artísticas y veladas paraguayas, así como música y shows en vivo. En los diferentes stands se puede disfrutar de los mejores platos tradicionales típicos, tragos y bebidas en un ambiente seguro.

Dejá tu comentario