24 dic. 2025

Encarnación: Escuela de danza realiza un audiovisual clamando el fin de la guerra

En medio de cruentos conflictos bélicos, tanto en Ucrania como en Medio Oriente, un grupo de alumnos de una escuela de danza llevaron a cabo una intervención artística enviando un mensaje de paz en el mundo.

danza.jpg

Bailarines de la Academia Dana Studio Ballet de Encarnación grabaron un emotivo material audiovisual.

Foto: Gentileza.

Con el objetivo de transmitir el mensaje de paz en el mundo y clamando que termine la guerra, bailarines de la Academia Dana Studio Ballet de Encarnación grabaron un emotivo material audiovisual con su mejor “arma": el arte.

En este caso la danza, utilizando la música Una canción para la paz del reconocido cantante José Luis Perales, la puesta en escena fue grabada en las instalaciones de Agua Vista–Club de Campo Residencial, ubicado en San Juan del Paraná, distrito vecino a Encarnación, Departamento de Itapúa.

El audiovisual fue elaborado buscando que la paz prevalezca en el mundo entero y con una clara postura de cambiar las armas de guerra por las del arte, haciendo referencia especialmente al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

prendas 4.jpg

La puesta en escena fue grabada en las instalaciones de Agua Vista –Club de Campo Residencial, ubicado en San Juan del Paraná, distrito vecino a Encarnación.

Foto: Gentileza.

En el material Nuestra arma, el Arte–Paz para el mundo que tiene más de tres minutos de duración, se observa a los alumnos y las alumnas de Dana Studio Ballet, danzar con una sonrisa, principalmente los niños, que es el anhelo de que vivan en paz y libertad, para lo cual se desarma a soldados sometidos a guerras.

Además, jóvenes y adolescentes ataviados con atuendos típicos ucraniano, pero mayoritariamente con prendas blancas expresaron la intención de paz demostrando su valioso arte.

danza 2.jpg

Con prendas blancas, los jóvenes y adolescentes expresaron la intención de paz demostrando su valioso arte.

Foto: Gentileza.

La emotiva coreografía preparada por Dana Luzko de Trociuk, con la música Una canción para la paz, cuya letra insta en una parte a “que se borre la imagen del pasado, si el pasado es de muerte y desconsuelo, y que nazca un futuro de esperanza para los que un mal día la perdieron, que se llene la tierra con sonrisas de niños y que pare la guerra para siempre”, indicó.

Este material justamente busca esa anhelada paz, especialmente en los países que hoy atraviesan por guerras, y como dice la canción “que hoy la luz se vuelva a encender, que suene una canción de amor, que todos los hombres que llenan la tierra apuesten unidos por la paz y todas las voces se eleven al cielo al grito de libertad”, expresó.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.