26 abr. 2024

Encapuchados asaltaron estación de servicio de Itá

Un reducido grupo de delincuentes encapuchados asaltó una estación de servicios de Itá, en Central, de donde se llevaron G. 10 millones que eran para el vuelto.

Asalto en estación de servicio.jpg

El asalto en la estación de servicio de Itá se registró alrededor de la medianoche, cuando no se encontraba nadie adentro.

Foto: Captura Telefuturo

Cámaras del circuito cerrado de una estación de servicios ubicada en el kilómetro 33 de la ruta D027, en el barrio Calle Yvateen de la ciudad de Itá, Departamento Central, captaron el momento en el que presuntos asaltantes ingresaron hasta el sitio y se alzaron con una suma de dinero.

De acuerdo con las imágenes, fueron tres hombres encapuchados y a cara cubierta los que llegaron al lugar, cerca de la medianoche de este martes y a bordo de un automóvil de color gris.

Los desconocidos aparentemente aprovecharon la oscuridad de ese horario, la nula presencia de personas en la zona y que el sitio ni siquiera cuenta con un guardia de seguridad, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1617808134848008192

Al llegar, descendieron del rodado y caminaron con total tranquilidad hasta el acceso, forzaron la puerta e ingresaron a una de las oficinas de la expendedora de combustible.

Posteriormente, revolvieron todo a su paso en el lugar y se apoderaron de la caja fuerte, de donde se llevaron aproximadamente unos G. 10 millones, que estaban destinados para el vuelto de los playeros durante el día.

De acuerdo con lo que señaló el oficial Derlis Sanabria, se presume que la gavilla de delincuentes sería la misma que habría asaltado minutos antes la agencia de la Línea 96 del transporte público, ubicada también cerca de la zona y de donde también se llevaron dinero en efectivo.

Los investigadores se encuentran analizando las imágenes de circuito cerrado de la estación de servicios para identificar a los presuntos autores. No obstante, piden también apoyo a la ciudadanía para lograr identificarlos.

Ante cualquier información, se puede acudir a la comisaría más cercana o comunicar al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.