01 feb. 2026

Encapuchada y atada de pies y manos seis días

Dalia Campos de Scappini, madre de Dalia, manifestó que su hija está bien y que lo poco que le comentó de su cautiverio fue que tras llevarla primero en el Toyota Corolla con el que la secuestraron, cambiaron de vehículo para llegar hasta el primer sitio en donde la retuvieron. La mujer permaneció atada de pies y manos y encapuchada los seis días del secuestro.

Tras pasar unos días la tras- ladaron a otro lugar, que no puede precisar, debido a la capucha.

Según contó la madre, Dalia María no comió nada en los primeros dos días, pero al tercer día pidió chocolate. Esto, ya que sus captores le manifestaban que debía comer algo, o si no podía sufrir una descompensación.

La madre siguió contando que su hija en la mañana del domingo, sin saber qué día era, ya que no tenía noción del tiempo, hora ni lugar, escuchó en una conversación entre sus captores que la liberarían ese día.

Luego de varias horas, la alzaron a un vehículo y reco- rrieron por largo rato, hasta que frenaron el rodado en el lugar donde la liberaron y, tras desatarla, le dijeron que cuente hasta 50 y luego camine.

“Por último, le dieron un billete de 20.000 guaraníes para que pueda realizar la llamada y comunicarse con nosotros”, dijo la mamá.

Dalia Campos dijo que su hija todavía está conmocionada y no puede dormir, ya que siente pánico. “No quiere estar en un lugar sin luz. Ella va a ir superando todo esto con la oración”, expresó.

Hoy, en la casa Scappini Campos se llevará a cabo una conferencia de prensa.