23 abr. 2026

En venta las ropas de Pinochet

Toda la ropa que perteneció al fallecido ex gobernante de facto de Chile, Augusto Pinochet, ha sido puesta a la venta por su hijo. Los trajes y las chaquetas del ex dictador se pueden encontrar en una tienda de Santiago.

Fuente: BBC

Los trajes y chaquetas fueron usados por Pinochet desde la década de 1980 hasta que murió el año pasado, informó Augusto Pinochet Hiriart al diario chileno “La Tercera”.

Los trajes están a la venta en una sastrería en el centro de Santiago por más de US$2.000 cada uno, afirma la publicación.

“Son más bien trajes corrientes que él usaba en la casa o para salir en actividades particulares, nada de momentos emblemáticos o especiales”, dijo el hijo mayor de Pinochet.

Más de 3.000 personas murieron o “desaparecieron” durante el gobierno del ex general entre 1973 y 1990.

Un viejo regalo

“Lo único que puedo decir es que esos trajes son usados, incluso por mí. Mi padre me los regaló hace mucho tiempo”, agregó Pinochet Hiriart.

En la vitrina de la céntrica sastrería se encuentra un esmoquin con una etiqueta que lo identifica como de Pinochet, con la fecha 2002.

Pinochet gobernó a Chile entre 1973 y 1990 y, cuando murió en diciembre de 2006, la justicia chilena le seguía varios procesos por violaciones a los derechos humanos durante su mandato.

Así mismo, había sido acusado ante los tribunales de mantener cuentas secretas el extranjero, evasión tributaria y malversación de fondos públicos.

Más contenido de esta sección
El nuevo álbum en vivo Desde que te Madrid, de Kevin Johansen & Liniers, captura mucho más que canciones: es una celebración de la amistad, el humor inteligente y la belleza de lo simple. En conversación íntima con los artistas, revelan a ÚH cómo se construye un proyecto que apuesta por el riesgo, la espontaneidad y el deseo de “querer mejor”.
La Municipalidad de Asunción comunicó la apertura de un sumario a Nicolás Fariña Coluchi, agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) e identificado como barrabrava del club Cerro Porteño, quien habría golpeado a un policía durante los incidentes del superclásico del pasado domingo y fue detenido este jueves al llegar a su lugar de trabajo.
El pueblo indígena Yshir atraviesa una situación crítica marcada por inundaciones, aislamiento y falta de asistencia estatal a la comunidad ubicada en el distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
La continuidad de la guerra en Irán aumenta los riesgos para la seguridad alimentaria mundial, especialmente en países de bajos ingresos dependientes de importaciones, advirtió este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Ricardo Fretes, afirmó que lo más urgente dentro de la previsional es la parte médica y espera que, durante su gestión, logre darle “el rumbo correcto a la proa”.
Un agente de tránsito de Asunción es el tercer barrabrava del club Cerro Porteño detenido en las últimas 24 horas, por su supuesta participación en los disturbios registrados durante el superclásico el domingo pasado.