27 dic. 2025

En Senatics asume Miguel Martin

El abogado y docente Miguel Martin asumió este jueves como nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), en reemplazo de David Ocampos.

miguel martin.png

El nuevo ministro de la Senatics, el abogado y docente Miguel Martin.

@Senatics

La cuenta oficial de la Senatics en Twitter detalló que Miguel Martin asumió acompañado de un equipo de profesionales con el objetivo de potenciar una agenda digital que permita que la tecnología mejore los servicios públicos, la interacción con la ciudadanía y la economía digital.

Embed

Leé más: Candidato joven pretende renovar la Cámara Baja y pide una oportunidad

Asimismo, la Senatics aseguró que el nuevo ministro buscará fortalecer la conectividad para mejorar la competitividad y disminuir así la brecha digital.

Martin fue candidato a diputado por el movimiento Tu Asunción del Partido Colorado, movimiento que lideraba el ex legislador Óscar Tuma. Cuenta, además, con un doctorado en Innovaciones Educativas, un título otorgado por una universidad de España y otros estudios cursados en Estados Unidos, informó NoticiasPy.

Así también, fue socio fundador de la oenegé Paraguay Educa, que actualmente desarrolla el programa “Una Computadora por Niño”, en la ciudad de Caacupé.

Asimismo, en su momento se desempeñó como vicedirector académico de la Universidad Autónoma de Asunción, fue asesor del Ministerio de Educación y Cultura y consultor de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito se registró en la noche del 25 de diciembre en el Cruce Tacuara, camino a San Estanislao, Departamento de San Pedro, dejando a una persona fallecida y dos lesionados.
La Dirección de Meteorología anuncia para este último sábado del año un ambiente muy caluroso y húmedo. No se descarta el desarrollo de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
A plena luz del día y a escasos metros de una Comisaría, dos delincuentes armados asaltaron este viernes una farmacia en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.