24 abr. 2024

En Senatics asume Miguel Martin

El abogado y docente Miguel Martin asumió este jueves como nuevo ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), en reemplazo de David Ocampos.

miguel martin.png

El nuevo ministro de la Senatics, el abogado y docente Miguel Martin.

@Senatics

La cuenta oficial de la Senatics en Twitter detalló que Miguel Martin asumió acompañado de un equipo de profesionales con el objetivo de potenciar una agenda digital que permita que la tecnología mejore los servicios públicos, la interacción con la ciudadanía y la economía digital.

Embed

Leé más: Candidato joven pretende renovar la Cámara Baja y pide una oportunidad

Asimismo, la Senatics aseguró que el nuevo ministro buscará fortalecer la conectividad para mejorar la competitividad y disminuir así la brecha digital.

Martin fue candidato a diputado por el movimiento Tu Asunción del Partido Colorado, movimiento que lideraba el ex legislador Óscar Tuma. Cuenta, además, con un doctorado en Innovaciones Educativas, un título otorgado por una universidad de España y otros estudios cursados en Estados Unidos, informó NoticiasPy.

Así también, fue socio fundador de la oenegé Paraguay Educa, que actualmente desarrolla el programa “Una Computadora por Niño”, en la ciudad de Caacupé.

Asimismo, en su momento se desempeñó como vicedirector académico de la Universidad Autónoma de Asunción, fue asesor del Ministerio de Educación y Cultura y consultor de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Más contenido de esta sección
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.