08 ene. 2026

En Senado analizan suspender compra millonaria de bocaditos

Molesta por las críticas sobre la disposición de G 1.600 millones para la compra de bocaditos y jugos, la senadora Desirée Masi refirió que si es necesario se suspenderá el proceso licitatorio, ya que ahora estudian cuestiones más importantes sobre la deuda del país.

senado.jpg

La Cámara de Senadores. Foto: Diana González

Bajo la denominación de Servicios de Ceremonial y Gastronómico, el Senado presupuestó G. 1.100 millones (USD 190.000), invitando a las empresas interesadas a participar en el llamado. Las ofertas se reciben el 7 de diciembre.

Lo llamativo es además el aumento de los gastos en alimentos que se prevén para el 2017. El menú ejecutivo pasa de G. 80.000 a G. 150.000, la carne asada de G. 60.000 a G. 145.000, los platos servidos que costaban G.40.000 pueden llegar a alcanzar los G. 180.000 el año próximo, en tanto que los embutidos pueden tener un precio de G. 60.000, con una diferencia de G. 40.000 más que el actual.

Estos alimentos son destinados para los días de sesión, es decir, cada jueves. Cuando las reuniones se alargan, los legisladores acceden a un adelanto en picadas para luego servirse el plato principal en la sala vip del quinto piso de la Cámara de Senadores, según el reporte de Rocío Pereira en comunicación con Telefuturo.

Desirée Masi, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, se mostró molesta al ser consultada al respecto. Dijo que ella entiende que los alimentos no solo son para las sesiones, sino también para los actos culturales. “No se preocupen, todo se va a suspender”, respondió a la prensa.

La legisladora considera que este no es el verdadero problema del país, atendiendo a que actualmente están estudiando un préstamo de USD 100 millones para pagar una deuda. “Ahora estamos discutiendo la deuda que se paga con la deuda”, refirió.

“Si exigimos austeridad en otras instituciones debemos empezar por la casa”, dijo a su vez el senador Silvio Ovelar.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.