Política

En San Pedro inician movilizaciones para presionar por juicio

 

Sectores de la oposición en el Departamento de San Pedro, aglutinados en la Coordinadora Departamental de Movimientos Sociales, decidieron adherirse a la movilización permanente que fue convocada para esta semana por líderes partidarios de la capital.

En este sentido, estarán en vigilia y movilizados ya desde el martes, previo al día en que los diputados no oficialistas intentarán incluir en el orden del día el estudio del libelo acusatorio contra el presidente y el vicepresidente de la República, en la Cámara Baja.

El diputado liberal de San Pedro, Pastor Vera Bejarano, refirió que la plenaria departamental debatió acerca del rol que tienen que imprimir como representantes de la oposición y finalmente todos los sectores acompañaron la movilización permanente en favor del juicio político y en repudio al Gobierno.

“Amerita el juicio político porque existen causales suficientes y la ciudadanía ya no confía en Mario Abdo Benítez. Seguramente los colorados tratarán de apañar, pero nosotros haremos lo que nos corresponde como oposición”, señaló.

Dijo que los propios sondeos hablan de que el 80% ya no confía en este Gobierno y por lo tanto –independiente a que haya o no los votos para el juicio político– van a insistir.

“En esto no hay sectarismo y no es una cuestión partidaria nada más; aquí se trata de la soberanía energética”, señaló.

Vera Bejarano lamentó que el mandatario aún no haya dado explicaciones a la ciudadanía y evade su responsabilidad en la firma del acta secreta considerada como una traición a la patria.

“Ellos mismos conspiran contra sí mismos, haciendo las cosas a espaldas de la ciudadanía y firmando actas secretas”, manifestó.

CIERRES Y MARCHAS. La plenaria en la que participaron presidentes de comités locales, concejales departamentales, intendentes y diputados, así como líderes sociales, cursó invitación a toda la ciudadanía sampedrana.

La actividad es a partir de las 7.00 de este martes y la concentración será por tiempo indefinido.

Los lugares designados para la movilización ciudadana, considerados clave dentro del norte del país, son el cruce de Santa Rosa de Aguaray; cruce Liberación y cruce Yasy Cañy (frontera con Canindeyú).

VOTOS. La oposición aún carece de los votos para avanzar con el juicio político en la Cámara Baja. Para dar tratamiento al documento precisan el cuórum de 41 diputados y, en el eventual caso de que se estudie, necesitan de 53 votos para aprobar el juicio contra el presidente y el vicepresidente. Hasta ahora los colorados abroquelados impiden que corra el juicio.

Vera Bejarano, líder de la bancada B en Diputados, se refirió sobre lo dicho por el presidente Mario Abdo Benítez, quien señaló que la oposición quiere entrar al poder por la ventana.

“Acá no se va apelar a entrar al Gobierno por la ventana, sino que aquí lo que se impulsa es el empleo de una herramienta constitucional como el juicio político, ante los desaciertos de este Gobierno que puso en juego nada más y nada menos que la soberanía”, refirió.

Dejá tu comentario