Sucesos

En nuevo caso de sicariato asesinan a un capitán de navío en San Lorenzo

La Fiscalía investiga el caso como relacionado al crimen organizado. En uno de los primeros procedimientos realizados ayer se encontraron USD 37.000 en el camarote del militar asesinado.

En un nuevo caso de sicariato registrado en la ciudad de San Lorenzo fue asesinado el capitán de navío Humberto Ismael Fleitas Giménez, de 49 años. Ayer, el militar, que era jefe de Estado Mayor del Arsenal de Marina de la Armada Paraguaya, salió de su casa cerca de las 05:00, y a tres cuadras fue interceptado por dos automóviles, de los cuales descendieron varios hombres armados que abrieron fuego contra su humanidad.

El hombre ya había sufrido un atentado similar el pasado 12 de agosto, en la misma esquina donde fue ultimado ayer, pero en aquella ocasión logró fugarse de sus agresores. Esa vez, el militar denunció el caso como intento de robo.

USD 37.000. En horas de la tarde, el fiscal Lorenzo Lezcano informó del hallazgo de USD 37.000 en un allanamiento del camarote del capitán asesinado, en la sede de la Armada.

No hubo comentario sobre el origen de dicha suma en moneda extranjera.

Hasta el momento existen varias aristas del caso, pero una de las principales tiene relación con el crimen organizado. Esto, considerando que la ejecución fue cometida por asesinos por encargo.

Fuentes de la investigación indagan una posible conexión con el cargamento de 2.906 kilos de cocaína hallados en contenedores de carbón vegetal en puerto Terport de Villeta, el 19 de octubre del año pasado. La versión no pudo ser confirmada, ya que alegan que la investigación es muy incipiente.

Recordemos que tras el crimen del empresario Mauricio Schwartzman, el pasado 12 de setiembre, el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio declaró que “después de un hecho importante, en este caso una incautación importante de droga, por lo general la criminalidad organizada trata de encontrar responsables y enviar un mensaje, para su propia gente”.

ataque. El ataque se produjo sobre las calles Rogelio Benítez y Juan Netto, del barrio San Miguel, a una cuadra de la Comisaría 53ª Central y a tres cuadras de la casa de Giuzzio.

El comisario Javier Flores, jefe de la Brigada de Investigación de Delitos del Departamento Central, indicó que el automóvil Nissan Sentra gris, en el que iba la víctima, acusó siete impactos de bala, de los cuales tres proyectiles impactaron en la humanidad del militar, ocasionando su muerte en el sitio. El capitán aparentemente realizó dos disparos con su arma. “Según los elementos levantados, la víctima se habría defendido y respondido con su arma. No se descarta que uno de sus atacantes haya sido herido”, afirmó. El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, sostuvo que “el crimen organizado es un tema complejo y que, evidentemente, hay cosas que mejorar para hacer frente a este flagelo”.


“El crimen organizado es un tema complejo y que, evidentemente, hay cosas que mejorar para hacer frente”.

Equipo investigativo
La fiscala general del Estado Sandra Quiñónez designó ayer a un grupo de agentes fiscales de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, integrado por Marcelo Pecci, Federico Delfino, Alicia Saprisa y Lorenzo Lezcano para la investigación del crimen del capitán de navío Humberto Fleitas. Este equipo de investigadores del Ministerio Público es el mismo que atiende el crimen del empresario Mauricio Schwartzman.

Dejá tu comentario