15 ene. 2026

En Misiones exigen víveres a Yacyretá

27375806

Cierre. Los campesinos cerraron la ruta para ser escuchados.

VANESSA RODRÍGUEZ

Campesinos que forman parte de 14 organizaciones se manifiestan desde el pasado lunes exigiendo a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) la entrega de 12.000 kits de víveres. Dicen que ya no tienen nada que comer en sus casas, pues con este nuevo Gobierno todo subió de precio y no les queda otra que cerrar la ruta para que se escuche su voz. “Cerramos dos veces la ruta y vamos a continuar hasta obtener respuesta a nuestro pedido. En Yacyretá nos dicen que no tienen plata; entendemos que eso dice cada gobierno que asume. La gente tiene hambre con este gobierno, sube el pasaje, los comestibles, no tenemos nada; estar en casa o en la ruta le da igual a la gente. Tenemos huerta con morrón y tomate, pero solo de eso no podemos vivir”, dijo Ramón Benítez, de la Organización Campesina Independiente (OCIN). VR

Más contenido de esta sección
Dos horas de trámite en Foz y más de 1.000 km separan a los paraguayos de playas brasileñas. En los últimos seis días –según reportan– 12.761 compatriotas cruzaron la frontera para vacacionar.
Un grupo de vecinos de Atyrá impidieron la activación de los pozos de extracción de agua subterránea, destinada a llenar un lago artificial correspondiente a una megaobra inmobiliaria en San Bernardino.
Para el evento navideño, de un presupuesto inicial de G. 2.000 millones se redujo a G. 570 millones. Para la despedida del año, se recolectaron y distribuyeron unos 3.000 kilos de alimentos no perecederos.
Actualmente se coordina la intervención urbana en la ejecución de un viaducto en el conflictivo nudo del kilómetro 10 sobre la ruta PY02. Ahora se aguarda el inicio del paso a desnivel en la rotonda del Área 1.