Santísima Trinidad cumple hoy 54 años de fundación distrital y debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, no hay festejos. En cambio, se puede apreciar un ambiente festivo y renovado en la comunidad con decoraciones y ornamentaciones de sus principales sectores como el arco de acceso, el local municipal, el mirador y otros lugares.
Cada 31 de agosto se recuerda el aniversario de elevación a distrito de la localidad, cuando por un decreto del Poder Ejecutivo de la Nación, consiguió la distritación.
La comunidad de Santísima Trinidad está ubicada sobre la ruta sexta, a 30 kilómetros de la ciudad de Encarnación, en Itapúa. Hoy, el municipio luce diferente, con el trabajo que realiza la actual administración municipal invirtiendo miles de millones de guaraníes en obras públicas para el distrito.
Según comentan desde la Comuna, han realizado pavimentación en todas las arterias céntricas y en caminos importantes de zonas rurales, construcción y refacción de escuelas, centros culturales, además de otras inversiones que en conjunto actualmente hacen de esta histórica localidad, un distrito modelo en gestión de desarrollo municipal.
Aparentemente, Trinidad fue una comunidad poco atendida por las gestiones anteriores, pero la actual administración municipal está teniendo un despegue importante en varios aspectos, ya que además de los ya mencionados, existen numerosas obras de desarrollo como empedrados, agua potable, mejoramientos en escuelas y colegios y una atención permanente en la parte social.
“Nuestra administración se caracteriza por invertir todos los recursos disponibles en favor de la población del distrito, haciendo y mejorando caminos, construyendo y refaccionando escuelas, instalando agua potable, inversiones en la parte cultural y otros beneficios que realizamos para el bien de la población”, afirmó el intendente, Arístides Aguilar.
“Ciertamente, el asfaltado de calles embellece la parte urbana de nuestro distrito, pero nosotros estamos realizando varias obras de desarrollo y de asistencia en salud pública y educación también”, agregó Aguilar. El jefe comunal destacó la nueva imagen que tiene la ciudad. “Trinidad cuenta en la actualidad con una nueva imagen. totalmente diferente a la que teníamos unos años atrás, gracias a la tarea municipal que cuenta con el acompañamiento de diferentes sectores de la comunidad”, sostuvo.