Partido trabado, y poco entretenido entre dos clásicos del fútbol mundial, que al día de hoy están alejados de su mejor forma, aquella que les reportó tantos títulos y tantas alegrías a lo largo de la historia.
La realidad que se vio sobre el terreno del Allianz Arena en la primera parte, fue la de un Milán bien asentado en el terreno de juego, tirando de oficio para controlar el partido, y esperando su oportunidad en alguna jugada, como fue el gol de Thiago Alves, que remató sólo a la red un centro de Borriello en el minuto 27.
Boca Juniors renunció muy pronto al toque de balón, y quizá por la ausencia inicial de Riquelme, o por la excesiva agresividad de los italianos a la hora de disputar el balón, no encontró la manera de enlazar jugadas, y su juego muy pronto, se limitó a lanzar pelotas largas en busca de los puntas, Viatri y Mouche.
Pese a ello, los argentinos gozaron de alguna oportunidad para marcar en la primera mitad. La más clara la tuvo el lateral izquierdo Krupoviesa antes del descanso, que en un mano a mano con el portero italiano no supo finalizar, y éste la desvió a córner. Mientras tanto, el Milán sólo daba señales de vida con alguna individualidad de Ronaldinho, muy alejado del jugador que maravilló al mundo en el Barcelona, y con algún tiro lejano de Gattuso.
En la segunda parte, mejoró el juego de los dos equipos con la entrada de Pirlo en la escuadra milanista, y de Riquelme en el conjunto argentino, aunque ninguno mostró una superioridad clara. Boca se acercó más a la meta de Storari, y gozó de oportunidades muy claras, mientras que el equipo de Leonardo, espoleado por Ronaldinho, trazó algunas jugadas peligrosas que no supieron concretar ni Pato, ni Borriello, que no estuvieron afortunados de cara a gol.
AGÓNICO EMPATE. Los últimos minutos fueron los más emocionantes, ya que ambos equipos buscaron a la desesperada la portería rival. La recompensa para los argentinos llegó a falta de tres minutos para el final, cuando Viatri recogió de cabeza un centro desde la izquierda, y cabeceó solo a la red para empatar el partido.
El marcador ya no se movió hasta el pitido final, por lo que todo quedó para decidirse en la tanda de penales, donde los fallos de Pirlo y Pato dieron a Boca el trofeo como tercer clasificado de la Audi Cup.
DETALLES. Partido disputado en el Allianz Arena de Munich (Alemania), por el tercer y cuarto puesto de la Audi Cup. Goles: 87' Thiago (M) y 87' Viatri (BJ). Penales: Para Boca anotaron Palermo, Riquelme, Battaglia y Viatri; mientras que malogró Insúa. Para Milán convirtieron Ronaldinho, Jankulovsky y Thiago Silva; en tanto que malograron Pirlo y Pato.
Milán: Storari, Oddo, Onyewyu, Thiago, Antonini, Gattuso, Abate, Ronaldinho, Ambrosini, Pato y Borriello. También jugaron Pirlo, Zambrotta, Flamini, Zigoni
Boca Juniors: Abbondanzieri, Sauro, Forlín, Paletta, Krupoviesa, Chávez, Gunino, Gaitán, Marino, Mouche y Viatri. También jugaron Riquelme, Insúa, Battaglia, Monzón, Palermo y Medel. Los paraguayos Julio Cáceres y Claudio Morel, que tras la derrota ante Manchester United recibieron elogios del Coco Basile, no jugaron ante el Milán. (EFE)