La agente del Ministerio Público, ante las versiones de que en el sótano -que para el defensor por los Derechos Humanos, Martín Almada, es una “sala de tortura"- se encontraron numerosas cédulas de identidad, aclaró que solo se halló una “y que al parecer es muy reciente y no de la época (de la dictadura)”.
En un contacto con radio Uno indicó que los huesos hallados en el subsuelo descubierto el viernes en un edificio perteneciente al Ministerio del Interior (Estrella y Montevideo), aunque todavía no fue confirmado por los peritos, sería una “costilla de cerdo”, ya que en el lugar también se encontró mucha basura.
Mora señaló que igualmente se encontraron dos álbumes de fotos y diarios de la época. No quiso dar más detalles sobre el caso porque las investigaciones están en una “etapa incipiente”.
En tanto que la fiscala Fátima Brítos que, en principio, intervino en el hallazgo del viernes pasado manifestó a la misma radio que no entiende porqué Almada la recusó en la investigación ya que ella no está a cargo del caso. Dijo que marcó presencia en el sitio porque su colega estaba en otro procedimiento.