08 ago. 2025

En HC se pulsean por liderazgo de bancada

A poco más de un mes que el senador cartista Basilio Núñez asuma la presidencia del Congreso, en Honor Colorado (HC) se abrió la pulseada por su sucesión en el liderazgo de la bancada.

Dos son los nombres que estarían en danza; el de Natalicio Chase, quien abiertamente aspira ese espacio; y el de Derlis Maidana, quien se mantiene mesurado.

“De acuerdo a su trabajo, tratan de acceder a ese lugar, pero los líderes son los que van a decidir”, indico Chase para luego rematar: “Claro que me gustaría asumir”.

Manifestó que se habla del tema dentro de la bancada, pero aún no se tomó una decisión definitiva.

“No hicimos ninguna campaña abierta para buscar ningún respaldo”, respondió cuando se le consultó si habló con sus demás colegas. “Creo que estoy preparado”, dijo.

“Vamos a ver qué dice el movimiento. Yo soy un soldado del movimiento. Tengo mucho trabajo con la Comisión de Legislación”, se limitó a señalar Maidana.

“Si confían en mí, con gusto, y sino seguiré haciendo mi trabajo normalmente”, indicó a los periodistas.

“Quiero seguir trabajando para aprobarle los proyectos de ley al presidente de la República, con el cual estoy comprometido”, acotó.

“Depende mucho de la confianza del presidente de la República y del presidente del partido, Horacio Cartes”, sostuvo el senador, en relación al visto bueno que se necesita para asumir el liderazgo de Honor Colorado.

Más contenido de esta sección
Este viernes debía realizarse el lanzamiento del libro ¿Hasta cuándo...? Siete décadas de hegemonía colorada, de José Verdecchia, en la Fundación la Piedad. La Editorial Servilibro informó que el evento fue suspendido por la propia fundación, que alegó que se trataba de un “material de contenido político”.
La senadora Yolanda Paredes destacó que el cartismo amenaza a todos los senadores con la expulsión y persigue incluso a los mismos oficialistas. Tanto es así, que el Senado se volvió un “ambiente insoportable”.
La senadora liberocartista Noelia Cabrera no lamentó haber contratado a sus sobrinos, sino “los malos tratos”. Defendió el polémico formulario F16, que, según ella, “se satanizó”.
Bachi Núñez afirmó que no está en el Congreso para malgastar recursos y que, al asumir como senador, su promesa fue impulsar “cambios”. Negó las denuncias que lo vinculan con el supuesto favoritismo a una empresa que presentó documentos falsos en la licitación de los ascensores.