09 ago. 2025

En Guairá homenajean a San Miguel Arcángel

Pobladores de la localidad de Doctor Bottrell, Departamento del Guairá, recordaron a su patrono San Miguel Arcángel con un desfile cívico, estudiantil y policial.

Doctor Botrell 2.jpeg

En Doctor Bottrell, las actividades centrales en honor a San Miguel Arcángel, iniciaron el viernes en la noche con un festival artístico en el tinglado municipal, además una serenata y show de fuegos artificiales.

Mientras que este sábado los devotos del santo patrono participaron de una celebración eucarística, presidida por el curapárroco presbítero Antonio Novack. Al término de la misa, una multitud acompañó la procesión con la imagen de San Miguel Arcangel por la calle principal.

Los jóvenes se unieron al festejo en Doctor Botrell.

Los jóvenes se unieron al festejo en Doctor Botrell.

Richart González.

La fiesta continuó con un gran desfile cívico, estudiantil y policial con la participación de distintos estamentos de la sociedad, como los estudiantes, funcionarios del Centro de Salud de la zona, Municipalidad, Registro Civíl, Juzgado de Paz, clubes deportivos, entre otros.

La Academia de Policías, Fuerza Operativa Policial Especial (Fope), policía motorizada y la caballería se llevaron muchos aplausos durante el desfile.

Al medio día se realizó el tradicional “karú Guazú” para unas 600 personas. Las actividades continuaron con la corrida de toros.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.