05 ago. 2025

En entierro de Osmar Martínez insisten con que hubo omisión de auxilio

En la tarde de este miércoles en el cementerio municipal de Caaguazú fue sepultado Osmar Martínez (47 años), uno de los ideólogos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y cerebro del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas. El hombre había fallecido el lunes 7 tras sufrir un paro cardíaco.

sepelio osmar martinez.jpg

El sepelio se realizó a las 16.00 en el cementerio municipal de Caaguazú. Foto: Robert Figueredo.

El sepelio se realizó a las 16.00, posterior a una misa que fue efectuada en la iglesia local. Estuvieron presentes una gran cantidad de amigos, familiares y vecinos de la zona, informó el periodista de Última Hora, Robert Figueredo.

José Martínez, hermano del fallecido, manifestó que para él hubo “omisión de auxilio de parte de la autoridad”. Martínez murió en la Agrupación Especializada, donde guardaba reclusión por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Así mismo, señaló que su familia está orgullosa de él ya que luchó por una “causa justa”, por la clase más necesitada, que son los pobres.

Osmar Martínez llegó a ser candidato a intendente de la ciudad de Caaguazú en el año 1996, además fue ex secretario general del Partido Patria Libre.

Martínez fue condenado a 35 años de cárcel por el secuestro y la muerte de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas y de la actual senadora Mirta Gusinky.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.
La Fiscalía solicitó este martes informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) tras la apertura de la causa para investigar la denuncia contra el ex presidente Mario Abdo Benítez por cuentas offshore.
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.