País

En el Senado declaran emergencia sanitaria

 

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que declara emergencia sanitaria en todo el territorio nacional ante la epidemia del dengue por 90 días. El documento que busca que el Ministerio de Salud tome medidas de excepción y habilita a tomar del presupuesto lo que haga falta ante la epidemia fue presentado por la senadora Desirée Masi y Stephan Rasmussen.

El tratamiento y aprobación del texto se dio tras amplio debate en una sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente del Congreso. Ahora el documento debe ser analizado en Diputados.

Durante el estudio de la normativa, varios legisladores criticaron la posición del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, de no apoyar la declaración de emergencia y además no haber tomado acciones para prevenir la epidemia, dado que se podía anticipar en atención a que organismos internacionales lo advertían hace meses.

Para el senador Hugo Richer, este Gobierno no hace nada porque “está lleno de ineptos”.

El legislador Eusebio Ramón Ayala, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue también muy crítico con el secretario de Estado y manifestó que el ministro desconoce sus “obligaciones”.

Por su parte, la senadora Desirée Masi, en tono ofuscado, dijo que Salud incluso maquilla la cantidad de infectados y las víctimas por dengue. “El ministro de Salud dice que no está sobrepasado el sistema de salud. No sabemos si es ministro de Salud de Paraguay o de dónde”, mencionó Masi.

Dejá tu comentario