27 jul 2026

En el Hospital de Trauma registraron 16 fallecidos por accidentes de tránsito

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que el fin de semana cerró con un total de 16 fallecidos por siniestros viales, además de un aumento de pacientes atendidos en Urgencia.

Agustín Saldívar Hospital de Trauma.jpg

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Ministerio de Salud.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, mencionó que el fin de semana cerró con un total de 16 fallecidos, de los cuales 11 eran víctimas de siniestros en motocicletas y cinco en automóviles, de acuerdo a los datos de la Policía Nacional, según informó NPY.

Asimismo señaló que atendieron un total de 280 personas en Urgencias relacionadas con siniestros viales, con un considerable aumento en comparación a la semana pasada, cuando se registraron 208 casos.

De igual manera, detalló que se verificaron 1.821 atendidos en el sistema de Urgencias, con un aumento de casi 300 personas.

https://twitter.com/npyoficial/status/1493192330525954050

Lea más: ¿Cuáles son las faltas de tránsito más comunes?

Los siniestros en motos también se incrementaron, ya que la semana anterior se habían registrado 123 y este fin de semana llegaron a 194.

Las víctimas de agresiones por terceros se registraron 70, con un caso menos que la semana anterior. Los fallecidos en el nosocomio fueron cinco, uno de ellos un caso de suicidio.

Más contenido de esta sección
Dos hombres balearon la vivienda de la mamá de la intendenta de General Resquín, Dolly Marieli Vera Cáceres, durante la noche del último domingo. Los supuestos autores ya fueron identificados, pero siguen prófugos. En las últimas horas se realizaron allanamientos y se incautaron evidencias.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 3 kilos y 14 gramos de cocaína y lograron la detención de dos supuestos proveedores del clan Rotela en un procedimiento que realizaron en la ciudad de Luque, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes, en la última semana del mes de julio. El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del norte de forma moderada.
Una discoteca se incendió en el microcentro de Asunción y hay una persona detenida por hurto, el sacerdote Agustín Martens afirma que la fe constituye “una perla fina de gran valor” para el pueblo paraguayo y abogada critica al Gobierno por polémicos dichos de Lula sobre Paraguay.
Un pequeño helicóptero que había volado este domingo de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, fue detenido con 346 kilos de cocaína en el Brasil.
Un médico del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, con alcotest positivo, fue detenido en la madrugada de este sábado luego de protagonizar un accidente de tránsito al impactar con su automóvil contra la muralla de una vivienda y posteriormente resistirse al procedimiento policial y de la Patrulla Caminera.