18 jun. 2026

En dos días 15.000 personas fueron a Caacupé en ómnibus

Aproximadamente 15.000 personas se trasladaron entre este viernes y sábado hasta Caacupé a través de los servicios de la Terminal de Ómnibus de Asunción. El pasaje para llegar a la Villa Serrana cuesta G. 5.700.

terminal.mp4

Se estima que hasta el domingo 70.000 personas se trasladarán hasta Caacupé a través de la Terminal de Ómnibus de Asunción. | Telefuturo.

El horario de los buses que se desplazan hasta Caacupé está liberado desde este viernes a las 17.00 hasta el lunes aproximadamente hasta la misma hora. Sin embargo, se mantienen las trifas de pasajes a G. 5.700 hasta la Villa Serrana y G. 3.800 hasta Ypacaraí, para los feligreses que quieran peregrinar desde dicha ciudad, según informa Telefuturo.

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Emerson Aguilar dijo que entre este viernes y sábado 15.000 personas se trasladaron hasta Caacupé a través de sus servicios, la cifra ascendería a 70.000 para la mañana de este domingo según estimaciones.

Aguilar comentó que hasta el momento los trabajos se están desarrollando con normalidad y que para mayor seguridad de los feligreses se realizan pruebas de alcoholemia a los conductores y acompañantes. Se trabaja en conjunto con la Policía Nacional, Montada, Caminera, también participan del operativo agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y antiexplosivos.

Asimismo se habilitó una casilla de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) donde los transportistas interesados puedan agilizar los trámites para operar el trayecto hasta Caacupé.

Más contenido de esta sección
La Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) dará a conocer la posición oficial e institucional sobre el aumento del salario mínimo alrededor del mediodía de este jueves. El vicepresidente del gremio adelantó su disconformidad por el uso del índice del precio del consumidor para realizar el cálculo del costo de vida.
Iván Dumot, titular del Centro de Importadores del Paraguay —que conforma la Federación de la Producción, Industria y Comercio (Feprinco)—, cuestionó duramente que el reajuste del 5% se haya oficializado sin criterios técnicos por parte del Ejecutivo, señalando que esto desmorona la confianza en el país de inversionistas extranjeros.
El desarrollo del juicio oral y público por el crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en mayo de 2025 continúa este jueves. Por el caso son juzgadas cinco personas adultas. El juzgamiento del principal sospechoso se realizará aparte.
La Policía Nacional detuvo a un joven de 27 años por supuesto acto de exhibicionismo en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Una cámara de seguridad captó cuando el hecho ocurrió en el patio de una vivienda, donde se encontraban dos niños. El padre reaccionó al instante para proteger a sus hijos.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este miércoles que finalmente decidió subir el salario mínimo en 5%; la gestión de Luis Bello gastó ocho veces más en salario que obras en primeros meses del 2026; MAG advierte que El Niño podría instalarse entre junio y agosto y prolongarse hasta abril de 2027.
La Policía Nacional detuvo en Alberdi a un abogado con orden de detención por supuesto abuso sexual en niños.