El horario de los buses que se desplazan hasta Caacupé está liberado desde este viernes a las 17.00 hasta el lunes aproximadamente hasta la misma hora. Sin embargo, se mantienen las trifas de pasajes a G. 5.700 hasta la Villa Serrana y G. 3.800 hasta Ypacaraí, para los feligreses que quieran peregrinar desde dicha ciudad, según informa Telefuturo.
El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Emerson Aguilar dijo que entre este viernes y sábado 15.000 personas se trasladaron hasta Caacupé a través de sus servicios, la cifra ascendería a 70.000 para la mañana de este domingo según estimaciones.
Aguilar comentó que hasta el momento los trabajos se están desarrollando con normalidad y que para mayor seguridad de los feligreses se realizan pruebas de alcoholemia a los conductores y acompañantes. Se trabaja en conjunto con la Policía Nacional, Montada, Caminera, también participan del operativo agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y antiexplosivos.
Asimismo se habilitó una casilla de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) donde los transportistas interesados puedan agilizar los trámites para operar el trayecto hasta Caacupé.